martes, 3 de abril de 2007

Parecen hermanas....

Dicen por ahí, que una imagen vale más que mil palabras. Desde que nació Paulina (imagino que pasa igual con todos los niños) Todo mundo le encontraba parecido con Joaquín o conmigo. Mi mamá decía que era igualita a su padre y mi suegra decía que era igualita a mí. Quizá ambas lo decían por quedar bien una con la otra.

Lo cierto es que la gente que me conoce desde chica, cuando ve a mi hija me dice que es mi clon con ojos claros. Se las pongo. Ustedes decidan.

Más allá de parecernos físicamente, Paulina y yo nos parecemos en otras cosas. Vive en un mundo de fantasía del cual es difícil sacarla...igual que yo. Su mente la lleva por caminos complicados, igual que la mía. Las dos somos pésimas en las matemáticas y nos encantan las historias y los cuentos que siempre adornamos con cosas de nuestra cosecha.

Le cuesta trabajo hacer amigas. Igual que a mí a su edad. Quizá por vivir en la luna. Se sabe todos los anuncios y tiene una memoria fotográfica (para lo que le interesa), igual que yo.

En fin. Mi pequeña me enorgullece más allá de las cosas en que se parece a mí. Es generosa, creativa, ama la naturaleza y siempre es la voz de mi conciencia cuando tiro un papel en la calle.

Lo cierto es que ha madurado y se ha convertido en una casi-señorita que me mata con sus preguntas. Y cada día, parecida o no a mí, con sus cosas y las mías, el tiempo la va alejando y llevando por su camino.

Y mientras lo toma definitivamente y se convierta en una adolescente que se rebele contra todo lo que tiene de mí, voy abrazarla y comérmela a besos.

3 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

¡Son idénticas! ¡Qué impresión! Y lindas niñas las dos, ji,ji,ji.
Un abrazo

Miguel Cane dijo...

Es verdad, parecen hermanas.

Es más, me recordó el gag aquél de Mafalda, en que confronta a su madre y le dice: "¿Quién es esa nena?"

"Pero querida, si esa nena soy yo."

"¡Mamá! ¡Cómo pudiste!"

"¿Qué cosa, querida?"

"¡Ocultarme que fuiste mi hermana!"

XD

Pensandolo bien... suena un poco como algo salido de Barrio Chino: She's my sister, *slap* she's my daughter, *slap* My sister... my daughter...

Brrr... no me hagas caso.

Besitos. ¿Ya llegaste?

Anónimo dijo...

negris, no sabia que escribias tan bonito.

te quiero mucho