lunes, 30 de julio de 2007

My Celebrity Look-alikes

Gerardo quiso hacerlo también. Le tocó al último...por eso sale primero.

http://www.myheritage.com

My Celebrity Look-alikes

Paulina encuentra muy divertido ver a quién se parece. Aquí están sus opciones.







http://www.myheritage.com

Cuando las vacaciones eran vacaciones


El año pasado tomé esta fotografía. El año pasado cuando me sentía con el ánimo de pedirles a los niños que corrieran para tomarles fotos y hasta para buscarles el mejor ángulo, según yo. El año pasado cuando estuvimos 15 super días en la playa y ellos sólo daban lata para gritar desde la alberca, todos arrugados, que tenían sed. El año pasado cuando me leí "El libro de las ilusiones" de Paul Auster completito en mis vacaciones y regresé relajada, tostadita y los niños casi morados del sol que habían tomado.

Sniff. ¡Qué tiempos aquellos! En mi verano actual, Paulina se levanta a las 6:45 y Gerardo a las 6:50 despertado por su hermana. En ese momento empiezan los pleitos por el control remoto de la tele y las discusiones sobre la película que quieren ver. La Hershey ladra nerviosa. "Mamá tengo hambreeee". Carajo. Cuando es época de clases no logro despertarlos para que desayunen antes de ir a la escuela. Y en vacaciones cuando puedo quedarme un rato más en la cama leyendo (después de que me despertó el pleito de la tele a las 6:55) tengo que pararme máximo a las 7:15 porque "mi pancita tiene hambre, quiere huevito estrellado con panecitooo"

Después del consabido pleito porque la yema del huevito de uno está más reventada que el de la otra viene la siguiente pregunta "¿Puedo jugar el playstation?" No es día de playstation. "Son vacaciones, porfaaaa" Bueno cuando estén vestidos, peinados y con los dientes limpios. "¿Porqué, a dónde vamos a ir?" o "¿Porqué me debo de lavar los dientes si al rato voy a comer otra vez?". Uffff.

¡Y apenas son las 8 de la mañana!. Mamá, Paulina me quitó el control. Mamá, Gerardo me dijo tonta. Mamá, Paulina no me deja usar el color carne ahhh es que él me quito mis tijeras y no me presta el pritt. Mamá, Gerardo me está viendo....

Jiji. A veces quisiera tener un control remoto para ponerles mute. Pero en fin. Aquí nos tocó vivir...

Eso sí, sin ellos mis días serían muy aburridos.

domingo, 29 de julio de 2007

Si... me gusta Harry Potter


Me gusta Harry Potter. Cuando leí el primer libro hace algunos años (desde luego antes de que se convirtiera en el fenómeno que es ahora) me agradó aunque no fue mi máximo. A partir de la tercera entrega empecé a interesarme mucho más por la historia del maguito de Hogwarts.

No se porqué, la verdad. A veces es difícil justificar los gustos. Algo te agrada o no, te atrapa o no. Quizá haya proyectado en Harry mi anhelo adolescente de estudiar en Inglaterra. La cultura, la literatura, la poesía y el folclore británico me han atraído siempre.

Pero el fondo del asunto es que Harry Potter me entretiene. Es puro entretenimiento. Es un producto para pasársela bien. Nada más. Es una fórmula repetida hasta el cansancio en películas y libros: el bueno contra el malo, la luz contra la oscuridad. Lo resultados que dependen de las elecciones que tomamos. Quién quiera ver mas allá de eso creo que pierde totalmente la perspectiva.

Harry Potter tiene éxito porque alude a una parte que grandes y chicos quisiéramos tener: Poder hacer magia para callar a nuestros papás, para desaparecer, para volar. Pero también tiene un pie en lo real y eso es lo que lo hace tan atractivo. Harry se enfrenta a las mismas adversidades que todos los adolescentes: el rechazo por ser distinto, la confusión de identidad, los amores no correspondidos, las rupturas, los pleitos con los amigos, los enfrentamientos con la autoridad.

Hay gente que lleva sus gustos a lo extremo. Yo sólo leo los libros y veo las películas. Mis hijos empiezan a interesarse por leer los libros y eso me parece positivo. Que bueno que se acerquen a la lectura, si ya no por imitación de lo ven en casa, cuando menos que lo hagan por este fenómeno cultural en el cual están inmersos.

El mensaje subyacente en Harry es uno muy simple: Somos el resultado de nuestras intenciones y tenemos que responsabilizarnos por ello. Que bueno que los niños se entretengan en el camino, con historias de gente que pasa por cosas similares a las que le pasan a ellos.

Debo agregar a todo ésto, que mi hija Paulina (al igual que millones de niñas) ya se dice novia de Daniel Radcliffe (el actor que interpreta a Harry) Dicho sea de paso, creo que al actor es mucho más guapo que el personaje de Rowling. Pero quizá sea sólo mi impresión.

Por último, la autora de la saga, J.K. Rowling, me cae muy bien. A pesar de todo el dinero que ha ganado, es una mujer congruente. No se le ha subido el glamour, la fama y el dinero a la cabeza (no que yo sepa). Ha sabido protegerse de todo el ruido exterior y permanece como una mujer sencilla con los pies en la tierra.

Harry Potter no es Shakespeare. No es Tolstoi. No es Jane Austen. Pero cumple con su propósito: entretiene. Lo demás son argüendes.

Y si. Me gusta Harry Potter.

domingo, 22 de julio de 2007

Addenda de la Addenda

Mi Noris:

Yo también tengo un recuerdo con el de lost...buenoooo con su foto, su camisa y sus zapatos pero algo es algo ¿no?. Nótese lo favorecida que salgo en la foto por favor, no se como me atrevo a ponerla. Pero caray, yo también quería presumir de algo, jeje. Y aunque no parezca, atrás del flash reflejado en la vitrina, está la foto del guapo, junto con su camisa y sus zapatos. Desde ahí, no se ve si es mamón o no.

Tomada en los MGM studios de Disney. Septiembre, 2005.

Besos




sábado, 21 de julio de 2007

Addenda

Por un error imperdonable, omití en mi lista de bombones al que fue el primero de todos. No por ser más o menos guapo, si no porque lo conocí cuando era todavía una chamaca cuasipuberta. Helo aquí. Richarad Gere. No lo tenía muy presente porque la verdad es que hace mucho que no lo veo en el cine.

Aquí está en las dos primeras películas que ví de él, dónde se ganó el lugar de Super Muñeco: American Gigolo y An Officer and a Gentleman


Galería de bombones

Mi top 5 para el taco de ojo:

5.- Mathew Fox
A este muñecón lo descubrí cuando empecé a ver lost. Él me parece guapísimo, pero su personaje es lo que más me gusta. ¿Cómo le hago para encontrar uno así?



4.-Edward Burns

Ese tipo irlandés que tiene...mmm. Y esa naricilla. Además es talentoso el muchacho. Escribe, actua y dirige. Su vocecilla es muy particular también, ronquita y sexy. Guapo, guapo.


3.-Julian Macmahon
De reciente entrada en mi galería, aunque no por eso menos muñeco que los demás. Con un "doitor" así yo si me dejaba examinar.


2.- Gerard Butler
Novedoso también este muchacho. Lo encontré en una película que es una joyita: Dear Frankie En 300 me terminó de ganar con esos abdominales...Además, tiene un nombre hermoso.

1.-George Clooney
Georgie...no te me pongas celoso papito. Siempre serás el número 1. El rey de todos los reyes, el papucho de papuchos, porque lo tienes todo: encanto, guapura, inteligencia, talento y muuucho sex appeal. ¡Felicidades por ser el número 1 en esta estúpída lista! Jeje

viernes, 20 de julio de 2007

Las reglas de la casa

Aquí están:




Traducción:

- No destruir
- No jritar (gritar)
- No corer (correr)
- No peliar (pelear) 1 a 39 (años) ¡Uf! Me salvé todavía
- NO salir
- No romper

Exceptuando la edad ¿no podría el mundo regirse con estas reglas escritas por un niño de 5 años? Yo agregaría otra... No tratar de joder intencionalmente al otro.

Sin más comentarios.

jueves, 19 de julio de 2007

15 cosas

Niños Sonrisa Chamoy
Anhelo Soledad Sueños
Libros Regaños Sexo
Aretes Confusión Agua
Amigas Cuerpo Miedo


Despertó con la sensación de miedo que frecuentemente lo perseguía. Por un momento pensó que se encontraba en la habitación, rodeado de las cosas que Fernanda tanto amaba. Las paredes tapizadas de una tela de flores azules algo desgastada por el sol. Los jarrones de porcelana con margaritas silvestres recién cortadas. Las pequeñas mermeladas exóticas que ella no le permitía abrir porque las ponía en su bolso de inmediato –son para el desayuno con mis amigas-le recordaba mientras las envolvía dentro de una bolsa de plástico en un hábito perfeccionado a través de los años.

El olor a desinfectante aclaró su confusión. El recuerdo de ese hotelito en la colonia condesa se difuminó frente a las paredes de un blanco casi aséptico que lo devolvió a la realidad. Desde fuera se escuchó una voz aguardientosa y senil, imposible saber si de hombre o mujer “Mendoza…teléfonoooo” Con una sensación de pesadez extraña en el cuerpo, se puso de pie y se acercó a la puerta “¿Es a mí?”. “Sí, tú, quién más. ¿Hay algún otro loco aquí?”

El hombre (ahora sabía que era un anciano) lo escoltó a un pequeño cubículo de paredes grises, tan plano como la habitación en que había estado antes acostado, recordando. Fernanda en la bañera del hotel, vestida con el brillo del agua en su piel. El timbre del teléfono hizo eco en el cubículo vació. Sin saber muy bien que hacer, tomó el aparato. “Bueno, Manuel…Soy Gabriela ¿estás ahí? Contéstame, por favor. Tenemos que hablar.”

La voz al otro lado del teléfono le pareció familiar.
- Si, soy yo.
- Papá está muy molesto contigo. Dice que ésta es la última que te pasa.
- Necesito cigarros y mis libros.
- ¡No entiendes! Papá dice que no volverá a pagar las cuentas de la clínica. Parece que cada vez le cobran más porque tienen que hacerte más cosas. Reacciona, por favor. ¿Qué pasó esta vez?
- La maté. Maté a Fernanda.
Silencio. Rotundo.
- Hermano, Fernanda murió hace veinte años.

Fernanda corriendo en la huerta de San Miguel, con la sonrisa perenne que adornaba su rostro. Sus ojos aceitunados que parecían tener una risa aparte. Dos jóvenes jugando y corriendo muy cerca del arroyo. Los regaños de la abuela desde el porche de la casa “Niños, ha llovido mucho, tengan cuidado con el lodo de la orilla”.

Fernanda en sueños. Fernanda en París, enojada por lo insoportables que son los franceses. Fernanda en el hotelito de la condesa, recién descubierto. “Manolo ésto es un verdadero hallazgo, parece un bed and breakfast, quiero venir contigo aquí cada año, en nuestro día”. Fernanda y el sexo. Fernanda y Manuel, como debió ser.

-¿Qué dices?
-Fernanda se ahogó en San Miguel hace 20 años. Cuando cumplieron 15. Manuel, no me asustes por favor.
- Pero, pero…París, las mermeladas… no…Cállate… siempre le tuviste celos. Cállate ya… Déjame.
- Manolo, no te pongas así ¿no te acuerdas?...

La voz de Gabriela se escuchó cada vez más lejana mientras dos enfermeros lo llevaban a rastras.

Si. Fernanda muerta. Él la mató entonces y la mató ahora. La ha matado muchas veces. La mató en la huerta hace 20 años. La mató en París. La mató en el hotelito de la condesa.

En la soledad de su cuarto, cuando el anhelo por ella parece invadirlo, Fernanda regresa. No como la quinceañera sonriente, si no como una mujer de aspecto entristecido, que usa los aretes que él le regaló en su cumpleaños.”Manolo ¿qué vas a hacer sin mí?” dice al tiempo que lo despeina juguetona. “He vivido muchas vidas contigo, Fernanda”. Ella sonríe, con esa sonrisa que parece abarcarlo todo, al tiempo que le ofrece uno de sus cacahuates con chamoy.