lunes, 30 de julio de 2007

Cuando las vacaciones eran vacaciones


El año pasado tomé esta fotografía. El año pasado cuando me sentía con el ánimo de pedirles a los niños que corrieran para tomarles fotos y hasta para buscarles el mejor ángulo, según yo. El año pasado cuando estuvimos 15 super días en la playa y ellos sólo daban lata para gritar desde la alberca, todos arrugados, que tenían sed. El año pasado cuando me leí "El libro de las ilusiones" de Paul Auster completito en mis vacaciones y regresé relajada, tostadita y los niños casi morados del sol que habían tomado.

Sniff. ¡Qué tiempos aquellos! En mi verano actual, Paulina se levanta a las 6:45 y Gerardo a las 6:50 despertado por su hermana. En ese momento empiezan los pleitos por el control remoto de la tele y las discusiones sobre la película que quieren ver. La Hershey ladra nerviosa. "Mamá tengo hambreeee". Carajo. Cuando es época de clases no logro despertarlos para que desayunen antes de ir a la escuela. Y en vacaciones cuando puedo quedarme un rato más en la cama leyendo (después de que me despertó el pleito de la tele a las 6:55) tengo que pararme máximo a las 7:15 porque "mi pancita tiene hambre, quiere huevito estrellado con panecitooo"

Después del consabido pleito porque la yema del huevito de uno está más reventada que el de la otra viene la siguiente pregunta "¿Puedo jugar el playstation?" No es día de playstation. "Son vacaciones, porfaaaa" Bueno cuando estén vestidos, peinados y con los dientes limpios. "¿Porqué, a dónde vamos a ir?" o "¿Porqué me debo de lavar los dientes si al rato voy a comer otra vez?". Uffff.

¡Y apenas son las 8 de la mañana!. Mamá, Paulina me quitó el control. Mamá, Gerardo me dijo tonta. Mamá, Paulina no me deja usar el color carne ahhh es que él me quito mis tijeras y no me presta el pritt. Mamá, Gerardo me está viendo....

Jiji. A veces quisiera tener un control remoto para ponerles mute. Pero en fin. Aquí nos tocó vivir...

Eso sí, sin ellos mis días serían muy aburridos.

1 comentario:

Mariluz Barrera González dijo...

Te leo y no he podido soltar una carcajada...sofia extraña la escuela y la escuelita de baile...no entiende el concepto de vacaciones en casa... por que el año pasado nos fuimos a la playa... pero no lo recuerda mucho, era mas pequeña... y ahora que podemos disfrutarlo mas por que es mas grandecita y me siento mas cerca de ella... no hemos salido por que papá no tiene vacaciones y la economía no anda muy bien.

Así que tuve que realizar un pequeño cronograma de curso de verano... espero que todo marche bien... me queda uuuna semana para volver al trabajo.

Un beso viviana.