miércoles, 13 de febrero de 2008

Ay señora...esos amiguitos

Viviana Psicóloga hace 13 años hablando con una mamá en estado de pasmo y cara de no entiendo nada: "Señora, el reglamento de la escuela prohibe que los niños traigan tamagotchis. Comprenda por favor que este tipo de juguetes no fomentan la creatividad de los niños, únicamente crean situaciones compulsivas que después es muy difícil manejar en el salón de clases. Recuerde la importancia de los límites. Los niños necesitan ciertas restricciones y ver a los padres como figuras de autoridad. Si su hijo vuelve a traer ese juguete (al que llama su amigo) se le retirará y devolverá hasta final de año..."



Viviana, mamá de Paulina, trece años después a la salida de la escuela hablando con la maestra de su hija y con cara de pasmo: "Señora, el reglamento de la escuela prohibe que los niños traigan tamagotchis. Sabemos que los niños a veces hacen las cosas a escondidas. Pero es importante que tengan más supervisión. Por lo pronto, ese amiguito se quedará en la escuela y se le devolverá a la niña a final del mes..."


Assshhhh. Las perspectivas que da la vida de repente...

12 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

Jajajaja.

¡El Karma que le dicen!

¿Será que de verdad nos toca pagar las que hacemos? jajajaja.

Por no mencionar las que hicimos de alumnos, que luego nos toca pagar como docentes. ;)

Divertidísimo, como de costumbre.

¡Gracias!

¡Saludos!

Mariluz Barrera González dijo...

Me encantas Viviana....

no se si tu te has sentido como yo en alguna ocasión... casi casi en la mira de los padres de familia por ser psicóloga y tener hijos... ya que después de dar consejos y orientación siempre esperan que nos equivoquemos y no tengamos la razón.

Es toda una experiencia ser madre y también psicóloga... no tenemos las respuestas... tal vez lo que si ronda por nuestra cabeza son un sin fin de preguntas....

Sofía es todo un reto... y no como profesional... sino como persona...es un ser extraordinario que simplemente desea ser y me ha ayudado a mirar la vida de otra manera.

Un beso... eres una madre excelente... no dejo de repetirlo...

Mariluz.

Mariluz Barrera González dijo...

Y POR CIERTO FELIZ CUMPLEBLOG... UN POCO TARDE PERO SEGURA....

Ben dijo...

El día que mis papas me dijeron que con mis hijos iba a pagar todos los dolores que les hice pasar a ellos, fue cuando decidí no tener ni uno. Jajajaja. Como dicen por ahí es el Karma.

Abrazos mi querida Viv!

luz de luna dijo...

Aun venden tamago... como se llamen?

Sebastiana dijo...

Yo tenía uno, era un gatito y se me moría a cada rato. Ahora estoy incursionando en el mundo de las plantas... so far so good, sólo he matado a una y no fue mi culpa!

Ana dijo...

Jajajajaja....

La vida nos regresanuestras propias palabras de formas misteriosas.

Saludos!

Miguel Cane dijo...

¡EN LA MADRE!

¡SE ME MURIÓ EL PINGÜINO!

¡No lo limpié y se ahogó en su propio waste!

Ay. Ahora voy a tener complejo de culpa.

¡AAAAAAAY!

¡El Chincuaaaaaaaaal!

SoL LuNaR dijo...

Un saludo y...luz.

Viviana dijo...

Edmundo: El Karma existe. Definitivamente. Jeje.

Mariluz: Coincido contigo. Es como si uno no pudiera equivocarse, crecer o enojarse por ser psicólogo. O cómo si al darte el título te vacunaran contra la vida y sus contradicciones. Como madre, he aprendido a guiarme más por la intuición que por las teorías. Me ha funcionado mejor. Al igual que a tí mis hijos me plantean retos y preguntas que a veces no puedo resolver. Pero es parte de esa contradicción. ¡Saludos!

Ben: Jeje. Uno no se da cuenta de las implicaciones de los hijos hasta que llegan. Y entonces ya los quieres harto y no puedes deshacerte de ellos...

Luz de luna: Sí los venden. Sabrás que ahora soy abuela, porque entre mis ocupaciones diarias debería estar (según mis hijos) alimentar y limpiar a sus "amigos" ¡Hazme el mentado favorrr!

Sebastiana: Yo he decidido que me gustan más las plantas que los niños. Son agradecidas, nada demandantes y listas para algrarte en cualqueir momento. Además son, by far, más baratas que los niños...

Miguel: A éstos ya se les murieron dos veces "por tu culpa mamá". En fin.

Sol lunar: ¡Bienvenido!

Mar dijo...

Las vueltas qe da la vida, y qué poca memoria que tenemos a veces los humanos...
En fin, lo bueno es darse cuenta de la ironía...Si aún somos capaces de ello, aún hay esperanza.
Un saludo.

Perravida dijo...

JAJAJAJAJAJA esto me recordó la sabia amenaza -consejo, para que no se escuche gacho- que me dió mi madre hace 25 años: "ya lo pagarás cuando seas madre"...

Y sí lo mismito que le hacía yo a mi madre cuando era un crío mi hija me lo hace a mi...pero la diferencia es que yo si lo disfruto y mucho y JAMAS le diría a mi hija: ya lo pagarás con tus hijos...SE QUE ESO PASARÁ IRREMEDIABLEMENTE...

Los caminos de la vida no son como imaginaba, no son como yo creía...

jajajajajaja
besos vivi