jueves, 16 de agosto de 2007

Xochitla, lugar de flores

Al norte de la caótica ciudad de México, se encuentra una reserva ecológica, donde se respira aire puro (a pesar de estar a menos de 100 metros de una calle sumamente transitada) y sobre todo, donde hay una plantas y unas flores que quitan el aliento.







En la catafixia número dos tenemos a Paulina, modelando un hermoso tronco viejo.

Pasamos un día lindo. Me subí en una bicicleta por primera vez en 25 años y comprobé que el dicho es cierto, lo que bien se aprende nunca se olvida. En un par de ocasiones estuve a punto de irme contra un árbol y de estamparme con otro ciclista. Pero la experiencia fue buena y hasta me quedaron ganas de repetirla.
Los niños se subieron al bungee... yo la verdad ahí si ya pasé. Me da miedo (yo creo que me estoy volviendo vieja) marearme o que las ligas esas estén diseñadas para niños o para anoréxicas y me desplome hacia el piso para romperme la cadera o el craneo.








Comimos muy rico, los niños jugaron y se divirtieron. Paulina, como siempre pensando que soy una enciclopedia ambulante o que tengo google integrado a mi disco duro se la pasó preguntándome como se llaman las flores, las plantas, las mariposas... Gerardo fue feliz compitiendo en carreras de bicicleta y en quien duraba más tiempo colgado en la tirolesa.


Llegaron cargados de mugre y cansadísimos.
Yo quiero secuestrarme al jardinero de Xochitla para que deje mis flores y mis plantas tan bonitas, ya que parece que últimamente he perdido mi mano para la jardinería. Viendo estos jardines, los malos humores y las broncas pierden importancia. ¿O no?.









6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Durante 20 años viví al Norte de la ciudad de México. Y nunca fui :(

Pero qué bueno que se la pasaron rebien.

Dalia dijo...

Hola Viviana,
te devuelvo la visita para encontrarme con tu blog que es muy agradable. De verdad que es bonito este lugar y tus hijos son muy lindos.
Un saludo

Fernando dijo...

El lugar de paseo, espectacular, me dio algo de risa con lo de las pregunta de tu hija Paulina, pero Buehhh, que se hace a esa edad son muy preguntones, y que decir de las que formulan hoy dia, a veces dejan a uno con los ojos claros y sin vista, jajaja.

saludos!

Viviana en vivo dijo...

Paxton: Yo he vivido en el norte de la ciudad toda mi vida.

A Xochitla vamos con alguna frecuencia. A mí me encantan las flores y los niños se divierten. Saludos.

Dalia: Bienvenida. Gracias por tu visita. Yo también estaré leyéndote. Me encanta tu sentido del humor.

Fernando: Las preguntas de los niños a veces son muy complejas o muy simples, depende. Las de mi hija son complicadísimas, variadas y repetitivas. Por ejemplo ¿tú sabías que había arcoiris cuando eras pequeña? ¿A qué supermercado ibas con la abuela cuando eras pequeña...? en fin. Saludos

cieloazzul dijo...

Que lindas flores Viviana!!!
no es por presumirte..:D pero la muchacha que me ayuda en casa tiene la mano artista en cestión de flora...:D
El lugar antoja, ya veré que en mi próxima visita al DF me de una vueltita a Xochitla:)
besos!!
Los chicos lucen la carita que refleja el disfrute dela infancia!!
dales besos:)

Viviana en vivo dijo...

Cielo:

¡Qué envidia! Me encantan las plantas, pero no se que hago...no más no se dan como yo quisiera. Dicen que las plantas absorben la vibra de la gente...si es así les agradezco a mis plantitas que me hayan protegido de esa mala vibra.

No dejes de ir a Xochitla cuando vengas para acá. Es un lindo paseo. Tu avísame y con mucho gusto te llevo.

Saludos