domingo, 2 de septiembre de 2007

Robin de Sherwood



Esta serie me encantaba cuando era más chica. Me gustaba porque creía fervientemente que en la Inglaterra de la edad media la gente se veía como aparece en esta serie. Se podía ver lo mugrosos que eran, y la pobreza en la que vivían. Pero sobre todo, la magia de la que estaban rodeados.

La historia de amor entre Robin y Marion era bellísima. Cuando comencé a ver esta serie sólo conocía la versión Disney de Robin Hood. ¡Y qué diferencia! Marion aquí es apasionada, entregada. Y Robin... bueno, en mi humilde opinión, Michael Praed es el mejor Robin Hood de la historia. Desde luego mejor que Kevin Costner (aajjj) y hasta que Sean Connery (perdón, no me crucifiquen). Como detalle curioso, el hijo de Connery (Jason) reemplazó al Robin original. La serie perdió un poco de su encanto cuando eso sucedió.

Pero lo que más me gustaba de Robin de Sherwood, es que mi hermano y yo la veíamos juntos. Eran pocas las cosas que teníamos en común, y el gusto por esta serie era una de ellas. El recuerdo de mi hermano sentado en su sillón, devorando una bolsa de cheetos con una coca cola familiar estará siempre asociado a mis afectos... junto con la musiquita que me encantaba.

Ustedes ¿la vieron? Miguel, ya se que tu si...

13 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ups, yo tampoco la vi ¿de qué año era?

Paxton Hernandez dijo...

Nope. Yo la que veía era Married with Children. Un festín de incorrección política y mal gusto jeje.

Saludos, Viviana.

p.d. ¿siempre si pudiste ver La espectadora?

Viviana en vivo dijo...

Ay chicos...se me olvida que son ustedes unos chamacos. La serie es de 1984, la pasaban en el canal 11. Sus elementos místicos son fascinantes, además de que es muy visual, parece hecha para el cine. Si la encuentran por ahí, no dejen de verla. La música es muy buena también.

Paxton: Yo también veía Married with children, me doblaba de la risa. Al y Peggy y su relación disfuncional coo crítica a la vida perfecta de los gringos. Genial.

No alcancé La espectadora. Espero poder ir el próximo fin , le tengo muchas ganas.

Tessitore di Sogno dijo...

Una caricatura, una serie, una hermanita, un hermanito... Cuántos buenos recuerdos de los días felices, en donde lo mejor de día era ir por dulces y paletas de limón, y nada más importaba.

Carlota dijo...

No conocí la serie, pero me encantó el recuerdo que tienes con tu hermano
Mil besitos

Ana dijo...

Claro que recuerdo la serie, y me encantaba la magia que existia alrededor de ésta, el misticismo, la religion, los atuendos, las historias, los personajes.. y al igual que la amiga tambien recuerdo que me tiraba en el suelo junto con mi sobrino a verla con nuestras respectivas super palomitas de maiz con chile,, ha!!!! que tiempos!!!! alguien de ustedes sabe si la venden en DVD?
Por cierto llore mucho cuando matan a primer Robin,, y luego le sigue uno de tez muy blanca.. de hecho güero el,, pero no me latio y mucho menos que se haya casado con Marion,,, no es justo.. le tenia que guardar luto a nuestro amor!!! jaja

Anónimo dijo...

yo si la vi, el tema era the hooded man (el encapuchado) de Clannad, grupo de musica irlandes.
me llamaba la atencion herne.

http://es.youtube.com/watch?v=9iJwiGEZZto

saludos

elijah rosen

Anónimo dijo...

No te aguetes amiga, yo también la vi...Y tengo todos los capítulos. Solo que en inglés y sin subtitulos ni Close Caption.

La verdad yo también la disfrutaba cuando era chamaco.

Saludos!

elnayito@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si una serie muy buena, yo la veìa de niño y hace no mucho en los 90s por el canal once, algo que me agrado mucho de esa serie es que se grabo en Inglaterra y sobretodo los atuendos iban un poco màs acorde en comparacion a otras series que son malisimas, donde salen bien limpiecitos, las doncellas bien maquilladas y el vestuario perfectamente confeccionado por favor , lo ùnico que si le falto a esta serie era meter màs mùsica de la època, mùsica de laùd renacentista, en el caso de el famoso Astronomo Italiano Galileo Galilei su padre fuè un laudista que dejo mucha de su mùsica impresa puesto que ya existìa la imprenta en el siglo XVI y se sabe que Galileo tocaba el laùd y que lo toco muy bien, pero sus inclinaciones fueron otras, en la serie sòlo falto eso para que hubiese sido perfecta, aunque es lo mejor que he visto, actualmente investigo sobre la mùsica auropea de el siglo XVI principalmente y toco el laùd, si gustan informes sobre esa mùsica me pueden contactar, mi correo es Renaissance_lancelotXVI@hotmail.com, o en Oderlafsagrav@hotmail.com y les pasarìa sitios donde conseguir ese tipo de mùsica y aparte la mùsica para laùd se puede tocar en su mayorìa en la guitarra, bueno saludos hasta pronto.

Unknown dijo...

Yo si la vi y me encanto Michael Praed es super guapo, el hombre mas guapo y coincido contigo q fue el mejor Robin de todos. Cuando lo reemplazaron deje de ver la serie. Yo tambien la veia con mi hermano y luego jugabamos a luchar con espadas. Nunca supe porque lo reemplazaron. Sabes tu cual fue la causa?

Julio Lopez dijo...

muy buen actor.

Unknown dijo...

Saben por que lo reemplazaron en la serie?

Unknown dijo...

Excelente serie solo mientras estuvo Micheal Praed